Make your own free website on Tripod.com

La revista EMAGIC es un órgano de difusión de la Entidad Mágica Argentina, está considerada como una de las más importantes de habla hispana. Su contenido va desde Efectos, Novedades, Curiosidades, Reportajes a Grandes Magos, Historia, Noticias del Ambiente Mágico nacional y mundial, etc.

 
Te adelantamos aquí un artículo del próximo número: 

 IDEAS SUELTAS

            POR LA VENTANA
 
                                                         Por  RAFAEL BENATAR

Un día, actuando para unos amigos en Caracas, en el piso de mi primo León Taurel, me disponía a hacer el juego de las bolas de papel por encima de la cabeza (el célebre juego de Slydini, publicado en STARS OF MAGIC bajo el título "The Flight of the Paper Balls").

Se dió la feliz circunstancia de que un espectador estaba sentado cerca de una ventana abierta, de espaldas a ella. Ya te imaginas el resto. Desde entonces he logrado provocar esa situación otras veces, lo cual me ha servido para acumular las siguientes impresiones y experiencias.

Las risas son proporcionales a la altura del piso. Aparte del efecto acostumbrado y de que las pruebas quedan destruidas (o al menos alejadas), creo que lo más divertido para los espectadores es imaginarse "a quién le caerá", "qué pensarán los de abajo", más aún cuando se utiliza el rollo de papel higiénico. "Cómo se verá un rollo de papel higiénico volando por la ciudad". Pero hay una cantidad de pequeños factores que se combinan de manera explosiva, causando diversas sensaciones en las mentes de los espectadores, para convertir las risas en carcajadas:

- Observar al espectador que cree que le están haciendo simplemente "otro juego".

- Observar, o imaginarse, la preocupación del dueño del piso ante la impresión que estará causando a sus vecinos.

- Esta es una característica de la versión clásica, pero merece la pena mencionarla: El público se ríe a carcajadas, mientras que el espectador elegido sonríe con cara de asombro y perplejidad. Luego acaba pensando: Bueno, debe ser que esto es muy gracioso. El resto de los espectadores se percatan de esta situación y las risas se multiplican.

- La indiferencia del mago ante todas estas circunstancias, o más bien su aparente ignorancia de dichas circunstancias. El mago no hace guiños de complicidad al público. Pero las características del juego hacen que los espectadores se sientan cómplices. Es divertido para los espectadores observar que el mago se ve obligado a ocultar la complicidad con ellos para guardar las apariencias ante el espectador elegido.
 Quizás más divertido aún resulta el hecho de que al mago no le importe tirar papeles por la ventana con tal de llevar a cabo su divertida presentación. Y que nos perdonen los ecologistas, pero es que vale la pena. El no mostrar la más mínima preocupación por los papeles tirados, incluso después de acabado el juego, es parte de la actuación. Si te sientes culpable, sal por la noche a barrer la acera.


REVISTA EMAGIC

puede suscribirse enviando un e-mail a la siguiente dirección:
suscripciones@entidadmagica.com.ar

Suscripción y Números Atrasados:

Precio de insripción anual  (tres ejemplares).............$15 
Precio de Números Atrasados   (cada uno)................$ 5

 

Formas de Pago:

Dentro del país, mediante cheque o giro postal a nombre de Mauro Antonio Fernández o Néstor Rodolfo Larrart. Desde el exterior por el servicio WESTERN UNIÓN debiendo consignar los siguientes datos : Néstor Rodolfo Larrart., DNI  17.739.901.   Tel. (++ 5411)   4571-9510. Envíanos el número de operación para su cobro.