Make your own free website on Tripod.com

Qué hacemos en la actualidad:

 El interés de los socios, la imaginación de los directivos, las épocas y las circunstancias han hecho variar en el tiempo las actividades.

 El primer martes de cada mes es sagrado: desde que la E.M.A es EM.A. siempre fue día de REMATE - de juegos, accesorios, libros, vestuario, etc.- día de reencuentro entre esporádicos socios -sin olvidar a los que mantienen su fidelidad todas las semanas- y magos no socios.

 Tradicional también -antes eran los terceros martes-, los MINISHOWS reúnen, de tanto en tanto, a familiares y amigos de los magos para disfrutar las dotes de un cierto número de colegas.

 Denominamos LABORATORIO al estudio exhaustivo de un juego (la bolsa y el huevo, por ejemplo), de un elemento (magia con pañuelos) o de una rama de la magia (cómica). En esa oportunidad, los que practican esa tarea traen sus cosas, las presentan a los demás y, entre todos, se discute la forma de sacarle un mejor provecho al asunto.

 Se hace muy interesante y enriquecedora la MAGIA IMPROVISADA, al ser un trabajo en equipo. Se forman pequeños grupos a los que se les da, al azar y en sobres cerrados, una serie de objetos con los que debe armar una rutina y presentarla a la concurrencia. La misma, al final, vota por la más original, la mejor presentada y la que utilizó la mayor cantidad de los elementos dados.

 El ESTUDIO DE REVISTAS permite, además de conocer las últimas publicaciones que van llegando a nuestra entidad y las viejas que posee la Hemeroteca, aumentar la cultura de todos en cuanto a noticias de actualidad, datos históricos, curiosidades, juegos, etc. Cada uno recibe una revista durante unos veinte o treinta minutos, la estudia y selecciona el material que luego compartirá con sus compañeros.

 El ESTUDIO DE JUEGOS es una actividad muy provechosa en la que se analizan efectos y rutinas para idear nuevas formas de realizarlo y lograr otros efectos

 UN JUEGO CADA UNO es la excusa para que todos se comprometan ese día a traer un efecto en el bolsillo y mostrar algo de lo suyo, aún aquellos a los que habitualmente no vemos hacer magia.

 Mensualmente la E.M.A. ofrece CONFERENCIAS o CHARLAS  dadas por especialistas en alguna rama del Ilusionismo o actividad conexa. Así, además de las clásicas conferencias sobre diferentes ramas de la magia, hemos tenido charlas-debate sobre arte actoral, electrónica, magia y circo, malabares, mimo, ventriloquía, sombras chinescas, fabricación de elementos, etc.

 El torneo de PREGUNTAS Y RESPUESTAS,  sobre material preparado por varios socios y que ha sido publicado en nuestra revista, permite aumentar los conocimientos de todos y premiar a aquellos que se esfuerzan por acrecentar su cultura mágica a través de la lectura constante, el estudio crítico de videos, la práctica asidua, etc.

 Como la E.M-A. es una sociedad abierta a todos los buenos amantes de la Reina de las Artes, es frecuente el arribo de interesados por integrar nuestras filas.

El EXÁMEN DE INGRESO, cuyo aspecto práctico permite a todos ver magia -la que venga: buena o mala-, se complementa con la teoría, evaluación que se toma en reunión de Comisión Directiva.

 A todas estas actividades programadas, podemos agregar las VISITAS que a veces en forma sorpresiva nos hacen amigos mágicos del interior o del extranjero. En esas oportunidades no dejamos de mostrarle nuestra magia y pedirle que compartan algo de la de ellos

No faltan, por supuesto, las simples charlas, las discusiones,  ¿acaso nosotros no las ibamos a tener? y el pequeño círculo alrededor de la mesa del buffet, prolongadas por muchos, luego, en el café o restaurante, y donde a veces se ve más magia que en el mismo salón. Todo esto, en fin, termina por completar las tres o cuatro horas que, martes tras martes, son robadas a nuestras vidas por una Pasión que se llama MAGIA.